menus

miércoles, 18 de julio de 2012

Rumbo a las Eliminatorias del Ciudad de Medellín

Por: TrovAntioquia
Este fin de semana se llevaron a cabo la segunda y la tercera Jornada Clasificatoria del VIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. La segunda Jornada se realizó en el parque principal de Santafé de Antioquia  y la tercera en el Parque Recreativo Comfama de Rionegro (Tutucán). Estos dos encuentros confirmaron a ocho trovadores en las Eliminatorias del 3 y 4 de agosto (ver agenda), que se suman a los seis que ya habían adquirido su cupo para esta fase.

El sábado 14 de junio, en Santafé de Antioquia, los trovadores foráneos tuvieron su oportunidad y el premio mayor de la noche se lo llevó "El Paisano", de El Retiro. El segundo lugar fue para "Gacela", de Salamina (Caldas); el tercero para "El Fraile", de La Merced (Caldas), y el cuarto para "Huevo", de Manizales.

Al día siguiente, en Tutucán, se enfrentaron 14 trovadores buscando el paso a las Eliminatorias de este Festival, que para "Gacela", uno de los trovadores que se participó, "es de las cosas bonitas que ha dejado la Alcaldía de Medellín, ya que su anterior organización y la actual han sido impecables". De los 14 repentistas el mejor fue "Alacrán", que se llevó el primer puesto, después de haber logrado en la madrugada del mismo día el primer lugar en la Semifinal del Festival de Astrocol. 

El segundo puesto de esta tercera Jornada Clasificatoria del Festival Ciudad de Medellín fue para "El Paisita", el tercero para "Tizón" y el cuarto para "Carriel". Es importante resaltar que, además de trova, los actores de Tutucán estuvieron muy activos y le robaron muchas sonrisas al público que respondió de buena manera a la convocatoria. 

Los ocho trovadores que clasificaron el fin de semana se verán las caras en las Eliminatorias con otros seis repentistas que ya tienen su cupo: "Tutifruti", "Peralta", "Radioloco" y "Vitorino", clasificados en la primera Jornada Clasificatoria, y "Juan Pablo" y "Aldo", quienes tienen su cupo asegurado desde el año pasado por ser el rey y el virrey, respectivamente, de la versión anterior del Festival.

Para "Alacrán", participar en este Festival es muy satisfactorio ya que "es un evento masivo, que mueve mucha gente y tiene un gran despliegue publicitario. Ganarse el Festival Ciudad de Medellín es, prácticamente, ser el mejor trovador del país".

Las últimas Jornadas Clasificatorias se realizarán los días 20, 21 y 22 de julio (conozca los lugares, los horarios y las nóminas aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario