menus

martes, 24 de julio de 2012

Todo listo para las Eliminatorias del Festival de la Trova Ciudad de Medellín

Por: TrovAntioquia
Las tres últimas Jornadas Clasificatorias del VIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, realizadas el pasado fin de semana, clasificaron a los últimos diez trovadores que participarán en las Eliminatorias del 3 y 4 de agosto (ver agenda).

El viernes 20 de julio, en la Terminal del Norte, se realizó la cuarta Jornada Clasificatoria del Festival. Un grupo de reconocidos repentistas se enfrentaron por cuatro cupos para las Eliminatorias. Al final, el jurado decidió otorgarle el primer lugar a "Matraca", el segundo lugar a "Cacao", el tercero a "Crispeta" y el cuarto a "Maria Camila".

Al día siguiente, el turno fue para los trovadores más jóvenes que habían avanzado a esta etapa del Festival. Como era de esperarse, teniendo en cuenta lo que vienen demostrando los nuevos trovadores, el nivel fue muy bueno y demostraron una gran calidad técnica. "Dinamita" logró el primer puesto y avanzó a las Eliminatorias, al igual que "Mekato" y "Leo Cuervo" que se quedaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

La última Jornada Clasificatoria se realizó el domingo 22 de julio y en ella participaron los trovadores de mayor edad. "Mario Tierra", "Ladrillo" y "El Cachetón" fueron algunos de los exponentes de esta tradición que demostraron su vigencia en la trova y su amor por el repentismo. El primer puesto de la tarde fue para "Bolívar", el segundo para "El Cachetón" y el tercero para "Viruta".

Estos trovadores, clasificados el fin de semana, se unirán a 14 trovadores que ya habían obtenido su cupo para las Eliminatorias del VIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín: "Juan Pablo", "Aldo", "El Paisano", "El Fraile", "Vitorino", "Tutifruti", "Gacela", "Carriel", "Alacrán", "Radioloco", "Peralta", "Tizón", "El Paisita" y "Huevo".

En total son 24 trovadores que estarán divididos en dos grupos. Cada grupo hará parte de una de las dos Eliminatorias (Premio Salvo Ruiz y Premio Ñito Restrepo) del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario