menus

martes, 10 de julio de 2012

En Tutucán se dio inicio a las Jornadas Clasificatorias del Ciudad de Medellín 2012

Por: TrovAntioquia
El domingo 8 de julio, bajo un sol radiante, se llevó a cabo la primera Jornada Clasificatoria del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín en el Parque Recreativo Comfama, del municipio de Rionegro. 14 trovadores se enfrentaron por cuatro cupos para las Eliminatorias del 3 y 4 de agosto (ver agenda). Entre los participantes se destacaban tres reyes nacionales de la trova: "El Cura", "Tutifruti" y "Radioloco".

Después de dos rondas, en las que trovaron con tema libre, pie forzado y tema impuesto, los tres trovadores elegidos por el jurado para disputar la ronda del diablo fueron "Radioloco", "Tutifruti" y "Peralta". Estos trovadores se enfrentaron entre sí en tandas de "ratonéo", tema impuesto y tema libre para definir la repartición de los premios de la tarde. 

El ganador fue "Tutifruti", que demostró gran regularidad durante todas las tandas y se quedó con el premio mayor. El segundo puesto fue para "Peralta", y "Radioloco" se quedó con el tercer lugar. Por decisión del jurado, el cuarto puesto le correspondió a "Vitorino", quien no recibió ningún premio pero aseguró su participación en las Eliminatorias.

La segunda Jornada Clasificatoria del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín se realizará el próximo sábado 14 de julio en el parque principal del municipio de Santafé de Antioquia y contará con la participación de 15 trovadores foráneos (ver fechas, horarios y participantes). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario